Click acá para ir directamente al contenido

Valoran mensaje de monseñor Ezzati en Te Deum Ecuménico

"Hay que revalorizar las instituciones, hay que revigorizar la democracia. Para eso se debe entregar un mensaje que todos los chilenos sean capaces de comprender y valorar", manifestó el senador Escalona.

18 de septiembre de 2012

El titular de la Cámara Alta, Camilo Escalona, valoró el mensaje del Arzobispo de Santiago, monseñor, Ricardo Ezzati, a superar "la desconfianza" que, según el prelado, existe a todo nivel en el país y que afecta las relaciones de la ciudadanía con las instituciones y autoridades políticas del país.


"Valoro mucho la tranquilidad, la serenidad, la altura de miras del mensaje del cardenal Ezzati. Él ha dado una mirada profunda de Chile, de los problemas que tenemos que resolver. Efectivamente, nos falta diálogo, tenemos que superar la desconfianza mutua que se ha generado en el país. Hay que revalorizar las instituciones, hay que revigorizar la democracia. Para eso no hace falta estridencias, sino que, por el contrario, entregar un mensaje que todos los chilenos sean capaces de comprender  y valorar; y, en consecuencia, hago mías sus palabras y las valoro profundamente", sostuvo el senador Escalona, a la salida del Te Deum realizado en la Catedral de Santiago y al que asistieron las máximas autoridades del país.


Consultado por las razones de la desconfianza, a la que se refirió monseñor Ezzati, el Presidente del Senado dijo que "la desigualdad nos aflige y eso carcome los corazones y  genera desconfianza. Es lo que tenemos que ser capaces de superar. No se arregla de un día para otro, no hay que hacer promesas que no se van a cumplir. Superar la desigualdad existente en el país será una tarea larga, de varios años, traspasa las fronteras de un gobierno, pero se debe enfrentar con el vigor pero también con la solidez del mensaje que nos entregó monseñor Ezzati".

Imprimir