Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Parlatino llama al diálogo y cooperación entre países para superar la pandemia

El senador Jorge Pizarro considera que es clave que los gobiernos latinoamericanos se coordinen para asegurar el abastecimiento y la cadena de servicios básicos esenciales.

21 de abril de 2020

“Aquí nos ayudamos entre todos o la situación va a ser peor”, así de enfático es el presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, el senador Jorge Pizarro, quien hace un fuerte llamado de atención a los países para que trabajen coordinadamente frente al Covid 19.

 Imagen foto_00000002

El legislador nacional agregó que solicitó a todos los gobiernos y Ejecutivos en América Latina a hacer esfuerzos “para garantizar la cadena de suministros alimenticios, el transporte y los servicios básicos esenciales para los países”.

 

También, planteó que para esto será clave que se convoque a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y que “ojalá lo hagan en conjunto con la Comunidad Europea”.

 

“Ambas instancias internacionales de cooperación e integración son más importantes que nunca”, añadió.

 

Pizarro sostiene que los indicadores del Banco Mundial y el FMI son drásticos y lapidarios respecto del panorama económico de los países. En ese sentido, concluye que “si un país cree que va a solucionar o superar por sí mismo esta grave crisis, está totalmente equivocado. En lo sanitario necesitamos colaboración y en lo que va a ser la reactivación de la economía a nivel global”.

 

Imprimir