Click acá para ir directamente al contenido

Senador Durana: “Es necesario que el Gobierno siga evaluando ayudas a emprendedores”

En una nueva edición del programa Profundidad de Campos, el legislador analizó la situación de su región de Arica y Parinacota por la pandemia y opinó sobre la necesidad de reforzar medidas en el sector comercio y turismo para reactivar la economía.

16 de septiembre de 2020

Imagen foto_00000008

El senador José Miguel Durana expresó su preocupación por la situación que viven los emprendedores del sector comercio y turismo, en entrevista con el periodista Sergio Campos, en una nueva edición del programa “Profundidad de Campos” de TV Senado.

 

El legislador de la región de Arica y Parinacota mencionó que éste ha sido uno de los rubros más golpeados en su zona y que el desempleo a nivel regional es de un 7,5%. Por esto, señala que “necesitamos volver a la normalidad, pero sin vacuna es muy difícil (...), es necesario buscar alternativas, pero con mucha responsabilidad”.

 

Consultado por cómo percibe la ayuda otorgada por la banca vía Fogape, Durana planteó que “es necesario que el Gobierno siga evaluando cómo puede seguir ayudando a quienes son los que generan empleo. Eso es sumamente importante, porque en la medida que tengamos la capacidad de generar condiciones de empleabilidad, podremos normalizar”.

 

“Si los emprendedores no están tranquilos, no tienen la posibilidad de pagar sus cuentas y regularizar su sistema productivo, difícilmente vamos a ser capaces de volver a la normalidad”, agregó el legislador de la puerta norte de Chile.

 

HACKEO A BANCO ESTADO

 

Durana también repasó la situación de hackeo del Banco Estado, que afectó a más de 400 sucursales y 13 millones de clientes. El senador valoró la audiencia que realizó la institución en la Comisión de Economía, en donde indicaron que “se están tomando medidas de contención y también medidas proactivas en torno a dar seguridad a los clientes”.

 

No obstante, apuntó que “Chile necesita legislar de manera ejecutiva y muy rápida (en ciberseguridad), para que finalmente podamos estar en los niveles y estándares que requiere el mundo y nuestra banca”.

 

Revisa la entrevista completa en el canal de Youtube de TV Senado.

Imprimir