Click acá para ir directamente al contenido

Senador Moreira: “Se debe hacer un esfuerzo mayor, porque la pandemia da para más”

En una nueva versión del programa "Profundidad de Campos" en TV Senado, el legislador analizó el escenario posterior a la implementación del retiro del 10% de fondos previsionales y habló de la coordinación política para los próximos meses.

18 de agosto de 2020

Imagen foto_00000007“Lamentablemente, para la gente, ha sido muy burocrático” así calificó el senador Iván Moreira, las ayudas gubernamentales que se han gestionado hasta el momento, en el marco de la pandemia.

 

En el programa Profundidad de Campos, el parlamentario señaló que está “contento por haber apoyado el retiro del 10% y ayudar a millones de chilenos”, en una iniciativa donde su voto y el de otros de sus pares de Chile Vamos fueron clave.

 

En ese contexto, Moreira llamó al Gobierno a “hacer su esfuerzo mayor”. El congresista planteó que “ahora el Gobierno tiene que hacer su esfuerzo mayor, porque esta pandemia no se termina en septiembre, da para mucho más y tenemos que ser responsables con la reactivación económica”.

 

El senador puntualizó que post-pandemia, habrán alrededor de 2 millones de chilenos cesantes y que, por ende, “debemos tener un plan importante de reactivación de la economía y de generación de empleo. Esta crisis no la vamos a superar antes de un año y la tenemos que tomar en serio”.

 

A pesar de estos índices, “Chile va a tener mejores números económicos dentro de Latinoamérica”, expresó.

 

En torno al “nuevo trato” en la coalición Chile Vamos tras la aprobación del retiro de fondos previsionales, el parlamentario reconoció que “nos faltó liderazgo, mayor coordinación con el Ejecutivo, falta de decisión y de enfrentarse a las cosas como Gobierno”.

 

“Nosotros demandamos del Presidente mayor firmeza y liderazgo en esta nueva etapa”, sentenció.

Revisa la entrevista completa en el canal de Youtube de TV Senado.

Imprimir