Click acá para ir directamente al contenido

Situación médica del senador Alejandro Navarro

El parlamentario se encuentra internado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, tras ser sometido a una cirugía coronaria.

11 de noviembre de 2020

Estable y con diagnóstico reservado se encuentra el senador Alejandro Navarro Brain, tras ser sometido a una cirugía de urgencia, durante esta madrugada, en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

El parlamentario, se trasladaba desde Santiago a Concepción vía terrestre, cuando sintió molestias en su pecho, por lo que pasó a la ciudad de Chillán para realizarse un diagnóstico.

En el hospital Herminda Martín del Ñuble se decidió derivarlo de inmediato al Hospital Las Higueras de Talcahuano, debido a este último ser el centro de derivación de la macro región.

A su llegada a Talcahuano y tras los exámenes de rigor, se decidió someterlo a una cirugía de emergencia tras presentar un síndrome coronario agudo.

De acuerdo a lo informado por el equipo parlamentario, el senador Navarro fue sometido a una revascularización cardiaca, instalándosele un bypass coronario. Actualmente, el Senador por la Región del Biobío está en post operatorio inmediato y con pronóstico reservado durante las próximas 48 horas, por lo que se está a la espera de su evolución.

 

Imprimir