Click acá para ir directamente al contenido

Ejecución presupuestaria de CORFO y Sercotec se ha concentrado en el apoyo al emprendimiento post terremoto

3 de agosto de 2010

Imagen foto_00000006Sercotec ya ha ejecutado todos los programas de capitales semilla asociados al terremoto beneficiando a 5.200 microempresarios; mientras que CORFO también ha desarrollado una serie de iniciativas en las regiones afectadas por el sismo del 27 de febrero pasado.

Así lo dio a conocer el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, ante la Primera Subcomisión de Presupuestos que preside el senador Jovino Novoa. En la oportunidad, el secretario de Estado dio a conocer que la ejecución del erario correspondiente al primer semestre marcha según lo previsto, con un nivel de ejecución cercano al 62% y todo indica que los recursos serán utilizados para el presente ejercicio en los plazos contemplados originalmente.

Al respecto, el senador Camilo Escalona, integrante de la instancia valoró la información entregada por el Ejecutivo y en particular "lo que está haciendo la Subsecretaría de Pesca, al redactar a la brevedad los reglamentos de la Ley de Acuicultura que fue aprobada por el Congreso y promulgada en el mes de abril pasado".

En cuanto a CORFO, el legislador manifestó que "la ejecución se ha efectuado ampliamente en las regiones afectadas y, al mismo tiempo Sercotec se ha enfocado en general en todo el país y allí hay una ejecución satisfactoria con algunos atrasos".

En tanto, el ministro Fontaine, sostuvo que "hemos pasado revista a los números que están avanzando normalmente. Hay algunos efectos de redireccionamiento de prioridades por efectos del terremoto".

Respecto  de Corfo, dijo que se están desarrollando regularmente todos los programas, en especial "el de garantías a los bancos que financian reconstrucción o reprogramación de pequeñas empresas afectadas por la catástrofe natural de febrero último".

En cuanto a la elaboración del Presupuesto 2011, señaló que "ya entregamos a la Dipres nuestra visión, justificando el énfasis y los recursos que serán focalizados en el empleo y el fomento al emprendimiento y la innovación".

Imprimir