Click acá para ir directamente al contenido

Con propuestas sobre inhabilidades comienza votación de las indicaciones al proyecto sobre gobernadores regionales

Así lo manifestó el presidente de la Comisión de Gobierno, quien adelantó que el mensaje mantiene su esencia, pero las indicaciones en las que se avanzó se proponen inhabilidades parejas para todas las autoridades.

18 de agosto de 2017

Un tercio de las casi cuarenta indicaciones ya fueron zanjadas por la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización, para el proyecto que  de ley, en segundo trámite constitucional, que regula la elección de gobernadores regionales y realiza adecuaciones a diversos cuerpos legales.

 

Imagen foto_00000002Así lo dio a conocer el presidente de la instancia parlamentaria, senador Rabindranath Quinteros, quien destacó que "este es un proyecto muy importante, sobre todo para aquellos que pensamos que con la descentralización, el país va a cambiar sustantivamente y vamos a llegar al desarrollo que todos queremos".

 

"Hemos avanzado en un buen número de indicaciones y esperamos, en las próximas sesiones, seguir avanzando y llegar a Sala lo más pronto posible. Para la próxima semana definiremos cuándo será la elección de los gobernadores regionales y por cuánto tiempo estarán en sus cargos", agregó el legislador.

 

A juicio del parlamentario, con las 38 indicaciones "se mantiene la esencia del proyecto, pero entre las propuestas que hemos revisado hay un cambio -sobre todo- con las inhabilidades, que van a ser parejas para todas las autoridades, ya sea elecciones de gobernadores regionales, parlamento, alcalde, concejales, entre otros".

 

En esta línea, el senador recordó que se legisla en armonía con lo que está presente en el proyecto de descentralización, que incluye el traspaso de competencias (boletín 7963-06) y que está siendo tratado por Comisión Mixta. Revise artículo relacionado.

 

Cabe recordar que el proyecto de ley recibió hasta el lunes 14 del presente mes, indicaciones de parte del Ejecutivo y de parlamentarios como los senadores Rabindranath Quinteros y Alberto Espina. 

Imprimir