Click acá para ir directamente al contenido

En octubre votarían idea de legislar sobre matrimonio igualitario

La Comisión de Constitución del Senado realizará una sesión de audiencias con las organizaciones que han solicitado dar su opinión sobre el proyecto, para luego poner en votación en general al proyecto

10 de septiembre de 2019

Imagen foto_00000008En las primeras semanas de octubre la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado pondría en votación la idea de legislar del proyecto que regula en igualdad de condiciones el matrimonio de parejas del mismo sexo. (Vea aquí la sesión)

 

Según explicó el presidente de esa instancia legislativa, senador Felipe Harboe, la idea es realizar audiencias con las diversas organizaciones sociales que han pedido dar su opinión sobre la iniciativa y después de eso someter a votación la idea de legislar.

 

Durante la sesión de este martes, se escuchó la opinión de Vicente Hargous de la corporación Comunidad y Justicia y del presidente de la Fundación Iguales Juan Enrique Pi. Este último hizo un llamado a aprobar lo más pronto posible este proyecto señalando que lleva dos años en trámite y relega a varias parejas a no ser familia.

 

En una línea similar se manifestó Rolando Jiménez del Movilh, quien pidió "no dilatar" el trámite argumentando que ya están claras las posturas a favor y en contra de la iniciativa.

 

Por su parte, el senador Harboe manifestó que les habría poder pronunciarse sobre el proyecto, pero primero deben escuchar a quienes les han solicitado audiencia. Aseguró que "no hay ánimo de discriminación ni nada por estilo, sino que debemos ceñirnos a la tabla".

 

Asimismo, explicó que los senadores Andrés Allamand y Víctor Pérez no pudieron estar presentes en la sesión porque debieron asistir a la ceremonia de promulgación de la ley sobre el nuevo sistema de financiamiento de las Fuerzas Armadas; el primero en su calidad de ex Ministro de Defensa y el segundo en su rol de presidente de la Comisión de Defensa del Senado.

 

 

Imprimir