Click acá para ir directamente al contenido

  Cámara Alta rechazó ataque incendiario que sufrió automóvil del rector de la USACH

  El automóvil del rector de la Universidad de Santiago Juan Manuel Zolezzi sufrió graves daños tras ser atacado con bombas molotov.

8 de mayo de 2012

La Sala del Senado acordó por unanimidad, enviar un oficio dirigido al rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, solidarizando y rechazando el ataque incendiario que sufrió su automóvil, en el estacionamiento de la casa de estudios superiores, en la comuna de Estación Central de la capital.

 

El Presidente del Senado, Camilo Escalona, solicitó el acuerdo de la Sala para expresar el repudio de la Corporación ante esta "condenable e inaceptable acción de violencia y amedrentamiento cometida en su contra".

 

La comunicación oficial manifiesta "la solidaridad y el respaldo de la Cámara Alta al rector Zolezzi y "condena el atentado incendiario perpetrado en la sede de la Universidad de Santiago de Chile y que destruyera el vehículo de la rectoría universitaria".

 

De acuerdo a los antecedentes policiales al menos seis sujetos encapuchados se habrían acercado al móvil fiscal, Volvo S-60, destrozando un vidrio delantero y lanzaron los artefactos al interior, provocando el incendio.

 

Hasta el sitio del suceso llegó personal de Carabineros y comenzaron a efectuar las diligencias de rigor con la finalidad de determinar las circunstancias del hecho que generó el inmediato repudio de diversas organizaciones sociales y académicas.

 

 

Imprimir