Click acá para ir directamente al contenido

  Coinciden en que subsidio a transporte en regiones debe beneficiar a las personas

  El Ministro de Transportes coincidió con el Presidente del Senado, Camilo Escalona, en el sentido que los recursos espejo del Transantiago no deberían ser usados en otros gastos menores en diferentes Ministerios.

25 de mayo de 2012

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, coincidió con el Presidente del Senado, Camilo Escalona en que los recursos que subsidien los pasajes en regiones -obtenidos de los "fondos espejo" del Transantiago- beneficien directamente el bolsillo de las personas, de manera de evitar que se usen en otros gastos menores en diferentes ministerios, como ha sido hasta ahora.

"En esta reunión con el Ministro, compartimos enteramente las modificaciones legales que hay que impulsar y aprobar a la brevedad, en el curso de junio y julio, para que esta ley se pueda aplicar en el curso de los próximos meses y, de una vez por todas, las personas tengan un beneficio directo, a través de una rebaja en su pasaje", dijo el senador por la Región de Los Lagos, al término de la reunión sostenida en Santiago.

"El Ministro ha manifestado su convencimiento que la Ley actualmente en trámite en el Congreso Nacional, debe permitir entregar una compensación a los operadores del transporte público, con el expreso objetivo de disminuir el costo del pasaje a las personas", señaló.

El senador Escalona precisó que "esto, para mí, es lo más importante. El Ministro ha señalado que mientras esto se reduzca exclusivamente a los recorridos que se deben licitar, hay una rigidez en la ley que les impide actuar, pero que su propósito es flexibilizarla, para que sea posible, en consecuencia, que se utilicen estos recursos y se abaraten los costos de las personas", destacó.

Puntualizó que "para mí, esta es una noticia ampliamente positiva y por mucho tiempo esperada. Hace ya dos años que estamos insistiendo exactamente en lo mismo, que los fondos de los llamados "fondos espejo" para las regiones, del Transantiago, no deben utilizarse en gastos menores de los diferentes ministerios, sino que se deben usan en las personas".

Imprimir