Click acá para ir directamente al contenido

  Destacan creciente interés por ampliar las relaciones entre Chile y Vietnam

  El Vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, Uong Chu Luu y una importante delegación visitaron el Congreso Nacional.

3 de julio de 2012

El mutuo interés por profundizar las relaciones bilaterales entre Chile y Vietnam, expresaron el Vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, Uong Chu Luu y el Presidente del Senado, Camilo Escalona, en el marco de la audiencia protocolar que realizó la comitiva del Parlamento de ese país.

 

La delegación de Vietnam fue recibida además por los senadores Juan Pablo Letelier, Carlos Kuschel, Guido Girardi y Pedro Muñoz.

 

En la oportunidad, intercambiaron opiniones sobre la importancia de promover los lazos comerciales, culturales y políticos entre ambas naciones.

 

El senador Escalona resaltó que esta visita forma parte del estrechamiento de las relaciones entre nuestro Congreso y la Asamblea de Vietnam, que son de larga data y que responden a una política de Estado.

 

Detalló que "en el curso de los últimos años, en los gobiernos de la ex Presidenta Michelle Bachelet y del actual Mandatario Sebastián Piñera, se han fortalecido estos lazos e incluso se ha firmado un tratado de libre comercio".

 

Asimismo, hay perspectivas de creciente ampliación de esos vínculos económicos y culturales de forma que, a pesar de la distancia se trata de relaciones bilaterales con dinamismo y vigorosas".

 

En esa línea manifestó que "hay mucho interés tanto en Vietnam por la presencia de empresarios chilenos que puedan hacerse presente en algunas áreas donde las capacidades de Vietnam son limitadas y también hay interés de ellos por aumentar su presencia en nuestro país".

 

La visita protocolar concluyó con un intercambio de regalos y la firma del Libro de Visitas Ilustres.

 

Finalmente, la delegación de la Asamblea de Vietnam, se reunió con la Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el fin de recabar antecedentes sobre el Sistema de Información Legislativa (SIL)

 

Imprimir