Click acá para ir directamente al contenido

  Destacan operativo de salud de la Armada en la Región de Los Lagos y Aysén

  El Presidente del Senado, Camilo Escalona participó en el operativo ¿Machitún Antares 2012¿ que entrega atención profesional a más de 6 mil personas que viven en zonas aisladas.

11 de octubre de 2012

"El operativo médico-social impulsado y realizado por la Armada de Chile en las regiones de Los Lagos y de Aysén es una confirmación de la importancia que tiene para el país la normalización de las relaciones entre la sociedad civil y las instituciones castrenses", dijo el Presidente del Senado, Camilo Escalona.

 

De esta forma destacó positivamente el operativo de salud impulsado por la Armada de Chile, llamado "Machitún Antares 2012", destinado a entregar atención profesional a más de 6.000 personas de zonas aisladas de la región de Los Lagos y de Aysén.

 

La actividad comenzó en Puerto Montt y contó con la presencia del presidente del Senado, Camilo Escalona, del ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, del comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González y la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas.

 

"No cabe ninguna duda que el potencial profesional, organizativo y de recursos con que cuentan estas instituciones, especialmente en este caso la Armada, posibilita entregar una atención directa, eficiente y necesaria a un conjunto de situaciones para las cuales el sistema público de Salud no alcanza a resolver y que son apremiantes y urgentes para las personas que necesitan esas prestaciones médicas", expresó.

 

"De manera que es una iniciativa de altísimo valor. Por lo tanto, hemos sentido que el Senado no podía sino estar presente, dado el carácter constructivo y ampliamente solidario de esta iniciativa", destacó el Titular del Senado.

 

 

Imprimir