Click acá para ir directamente al contenido

  Inauguran inédita Sala de Prensa en Senado en Santiago

  La iniciativa de la Corporación apunta a facilitar el trabajo de los medios de comunicación en la sede del Congreso en Santiago y a recuperar el edificio histórico de la capital.

18 de junio de 2012

Como una forma de "contribuir para que la opinión pública tenga una información más ágil, en los tiempos que la tecnología de hoy lo demanda y en las mejores condiciones como corresponde al Congreso y al Senado" calificó el Presidente de la Cámara Alta, Camilo Escalona, las nuevas dependencias de la recién inaugurada Sala de Prensa en el edificio de Santiago.

 

En la oportunidad, junto al Secretario General, Mario Labbé; el Director de la TI y Comunicaciones, Roberto  Bustos y el representante de la Asociación de Redactores Políticos del Congreso Nacional, José Miguel Wilson entregó esta inédita Sala que brindará mejores condiciones de trabajo a los representantes de los medios de comunicación.

 

En la oportunidad, el senador Escalona destacó  que "las condiciones y la dignidad del trabajador es universal y reparamos que ustedes no contaban con una sala con las condiciones  apropiadas para desempeñar sus labores y, por eso el Senado hizo este esfuerzo, de reducir algunas de sus dependencias para entregar este espacio".

 

Recalcó que "esta instalación está ubicada en un edificio que es un patrimonio cultural de la nación muy valioso y que la gente aprecia mucho, tal como pudimos comprobar con motivo del Día del Patrimonio".

 

Sin embargo, dijo "el espacio no es infinito. Es un edificio añoso y que cubre con bastante estrechez nuestras necesidades en la Región Metropolitana, por ello desde el punto de vista del espacio este es un esfuerzo que han hecho nuestro colaboradores para achicar otras instalaciones y crear esta Sala para que ustedes puedan desarrollar en forma apropiada su labor de información".

 

Al evento asistieron periodistas, camarógrafos y fotógrafos acreditados en el Senado y, en nombre de la Asociación de Redactores Políticos del Congreso Nacional, su representante, José Miguel Wilson destacó el  esfuerzo realizado para que los medios de comunicación cuenten con mejores condiciones.

 

La recién estrenada Sala de Prensa cuenta con señal de Wi-Fi, computadores, teléfonos y mobiliario adecuado.

Imprimir