Click acá para ir directamente al contenido

  Remodelación de dependencias de Comisiones: una adaptación a las necesidades del trabajo legislativo

  En el marco del proceso de remozamiento de las salas de Comisiones, el Presidente del Senado, Camilo Escalona inauguró junto a los senadores integrantes, las nuevas instalaciones de Vivienda y Defensa.

18 de julio de 2012

Otorgar las facilidades para el trabajo legislativo y para que las audiencias públicas se puedan realizar con comodidad, es el fin que persigue el proceso de remodelación de las Salas de Comisiones del Senado en Valparaíso.

 

Así lo destacó el Presidente del Senado, Camilo Escalona, quien inauguró junto a los senadores Baldo Prokurica, Eugenio Tuma, Lily Pérez, Hosaín Sabag y Pedro Muñoz, además del Secretario General de Senado, Mario Labbé, abogados y jefes de servicio, las nuevas dependencias de las Comisiones de Vivienda y Defensa.

 

En la oportunidad, el senador Escalona destacó que esta Sala, al igual que otras, tenía espacios poco apropiados y ahora es una instalación amplia  y cómoda para entren autoridades y representantes de organizaciones sociales en caso de Vivienda y de analistas, representantes de instituciones y académicos en el caso de Defensa".

 

La nueva Sala se suma así a las inauguradas dependencias de las Comisiones de Economía, de Hacienda y Especial Mixta de Presupuestos.

 

Al respecto el senador Escalona reflexionó en el sentido que "este proceso trata de otorgar las capacidades necesarias para  realizar un trabajo  como debe ser, con el tiempo y las condiciones suficientes para  que haya un esfuerzo legislativo meditado fundamentado y, en consecuencia más sólido y consistente".

 

Recordó que "el edificio construido a fines de la década de los 80, no fue diseñado por quienes iban a hacer el trabajo legislativo y, por lo tanto, hay que ir generando las condiciones que se requieren paso a paso".

 

Imprimir