Click acá para ir directamente al contenido

  Revisan dependencias del Salón de Honor y preparativos para la sesión de Congreso Pleno el 21 de mayo

  El Vicepresidente del Senado, José Antonio Gómez, encabezó un recorrido por las dependencias del Parlamento y se informó de los preparativos para la ceremonia donde el Presidente de la República, dará a conocer su primera cuenta del estado administrativo y político de la Nación.

11 de mayo de 2010

Especiales medidas de seguridad se implementaron con motivo de la ceremonia de Congreso Pleno del próximo 21 de mayo. Las más de 900 invitaciones que se cursan para esta ocasión llevan, por primera vez, un plano impreso de evacuación, a fin de que las personas sepan exactamente donde se ubican las salidas en caso de evacuación.

A raíz de la situación vivida en la pasada ceremonia de transmisión del mando, cuando se produjeron tres fuertes réplicas, la comisión organizadora solicitó asesoría especializada para reformular las ubicaciones de los invitados al Salón de Honor, así como en las tribunas, de modo de dejar libres las vías de evacuación.

Así lo constataron en un recorrido por el Salón de Honor el Vicepresidente del Senado, José Antonio Gómez, junto al Jefe del Departamento de Relaciones Públicas, Guillermo Miranda; el jefe del Grupo de Guardia del Congreso, el comandante de Carabineros, Hernán Silva y el embajador Mariano Fontecilla.

En la oportunidad, las autoridades sostuvieron una reunión informativa sobre los preparativos para la ceremonia de Congreso Pleno del próximo 21 de mayo y revisaron detalladamente las dependencias.

Cabe señalar que los senadores y diputados se reunirán en sesión de Congreso Pleno, a partir de las 09:45 horas el 21 de mayo próximo, con el fin de recibir la cuenta del estado administrativo y político de la Nación.

Esta será la primera intervención ante el Legislativo que realizará el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras asumir el mando el pasado 11 de marzo y se prevé que el discurso tenga una duración de 1 hora y 20 minutos.

El senador Gómez explicó que "hicimos un recorrido por las dependencias del Salón de Honor que recibirá a los parlamentarios y autoridades y también por las tribunas donde se ubicarán los invitados y los representantes de los medios de comunicación debidamente acreditados".

Agregó que "la idea es evitar que se produzcan atochamientos y que los invitados puedan seguir el discurso del Presidente y la prensa pueda realizar su trabajo sin obstruir la vías de evacuación".


El senador Gómez precisó que  una de las principales preocupaciones de la comisión organizadora es impedir que, "en una eventual evacuación, se produzcan problemas".

Aludió así a la situación vivida el 11 de marzo pasado, cuando en plena ceremonia de transmisión del mando se produjeron tres fuertes réplicas del terremoto y se decretó una alerta preventiva de tsunami.

Al respecto, el parlamentario expresó que "esperamos que en esta oportunidad no pase nada pero por lo mismo quisimos adoptar todas las prevenciones tanto con la organización de ceremonial y protocolo, como con Carabineros".

Al término del recorrido el senador Gómez se mostró satisfecho porque "en general la organización de la sesión de Congreso Pleno para recibir la primera cuenta pública del Presidente Piñera está bien encaminada".

Además, una vez que el Presidente de la Corporación, Jorge Pizarro regrese al país, la Mesa del Senado realizará una evaluación final sobre los preparativos de la ceremonia del 21 de mayo.

Imprimir