Click acá para ir directamente al contenido

  Titular del Senado agradeció premio ¿Mario Martínez¿

  El senador Escalona fue distinguido con este galardón que entrega la Juventud de la Democracia Cristiana, por su liderazgo.

10 de octubre de 2012

El Presidente del Senado, Camilo Escalona, a través de una carta pública, expresó su agradecimiento por el premio "Mario Martínez" que le entregó la Juventud Demócrata Cristiana "por su cariñoso trato hacia la DC y por su liderazgo fundamental para el país".

 

"La JDC me ha honrado al entregarme la distinción "Mario Martínez" que evoca el martirologio de uno de sus militantes asesinado bajo la dictadura en 1985; razón que me motiva a testimoniarle mi agradecimiento público y mi reconocimiento por el esfuerzo que ustedes llevan a cabo para dignificar la acción política y situarla en correspondencia con aquellos grandes valores libertarios y de justicia que inspiraron la vida de Mario Martínez", señala el senador Escalona en la misiva enviada al presidente de la JDC, Jorge Cash.

 

"Hoy, muchos actores políticos se confunden. Actúan exclusivamente por criterios de obtener popularidad y mejorar su ubicación en las reiteradas y continuas encuestas que se dan a conocer semana tras semana; ello menoscaba y reduce la política a lo mediático, con lo que se acentúa la crisis de confianza hacia el sistema político que hoy vive el país. Hay quienes parecen pensar que lo apropiado son los improperios y las descalificaciones, dando un triste espectáculo", expresa.

 

"De manera que rescatar los valores democráticos que guiaron a quienes dieron su vida por un país más justo y una democracia que permitiera la dignidad de las familias chilenas es una contribución, de incalculable alcance, a reponer la búsqueda del bien común y los intereses de quienes más requieren políticas públicas activas y eficaces. Le reitero mi agradecimiento y le felicito por su esfuerzo democrático y republicano", destaca el senador.

 

 

 

Imprimir