Click acá para ir directamente al contenido

Migración y Extranjería: se constituyó Comisión Mixta que velará por los acuerdos entre ambas Cámaras

La instancia conoció los 10 artículos que generaron discrepancias entre ambas Cámaras y acordaron comenzar con el debate de cada uno de ellos, a partir del lunes 09 del presente.

5 de noviembre de 2020

Imagen foto_00000003

Diez son los artículos que deberá analizar la Comisión Mixta -presidida por la senadora Luz Ebensperger- encargada de proponer la forma y modo de resolver las divergencias suscitadas, entre ambas Cámaras, durante la tramitación del proyecto de ley de Migración y Extranjería.

 

Revise aquí detalles de la sesión

 

Entre las materias en divergencia, existen temas de forma y otros de fondo, y según adelantaron senadores y diputados, “esperan lograr consenso para una buena ley”, e hicieron presente que, pese a la discusión inmediata que tiene el texto legal (3 días para la tramitación en la Comisión), “se darán el especio para abordar en profundidad cada uno de los temas en cuestión”. Con todo, la Comisión Mixta acordó sesionar el día lunes 09 de noviembre entre las 12:30 y 14:30 horas.

 

Cabe hacer presente que se abordarán, entre otros, protección complementaria (considerado como un símil del principio de no devolución); tráfico de migrantes, situación de mujeres migrantes e igualdad de derechos con las connacionales; declaraciones falsas, causales de expulsión.

 

La Comisión Mixta está integrada por los senadores Luz Ebensperger, Pedro Araya, Rodrigo Galilea, José Miguel Insulza y Jorge Pizarro y por los diputados Andrés Longton, Joanna Pérez, Raúl Saldívar Auger, Renzo Trisotti y Pedro Velásquez.

 

Revise el despacho del texto legal desde el Senado

 

Imprimir