Click acá para ir directamente al contenido

Recuerdan figura de ex Senador Nicolás Díaz Sánchez

El ex senador y ex alcalde por Rancagua, falleció recientemente y fue despedido por familiares, amigos y autoridades regionales en la parroquia Sagrada Familia de Nogales.

22 de octubre de 2019

Con un minuto de silencio la Sala rindió homenaje en memoria del ex senador Nicolás Díaz Sánchez, quien falleciera recientemente en la ciudad de Rancagua. La petición la realizó el senador Francisco Chahuán y la Sala extendió las condolencias a la familia del destacado dirigente y ex parlamentario.

 

Nicolás Díaz, nació en Coinco, el 10 de agosto de 1929, y ejerció su profesión Médico cirujano al tiempo que militó en el Partido Demócrata Cristiano desde su juventud.

 

Fue senador por la Novena Circunscripción Senatorial, VI Región para el período 1990-1998. Alcalde de Rancagua en dos ocasiones (1963-1964) y (1967-1968). Concejal de la Municipalidad de Rancagua entre 2004 y 2008.

 

Realizó sus estudios primarios en el Instituto O' Higgins de los Hermanos Maristas de Rancagua. Los estudios superiores los realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; se tituló de Médico Cirujano el año 1955. Su especialidad fue la cardiología.

 

Inició su trayectoria profesional en el Hospital de Rancagua donde trabajó por más de treinta años. Además, se desempeñó en el Club Deportivo  O´Higgins; en el Consultorio San Lucas y en la Caja de Previsión de Carabineros, entre otros centros asistenciales. Su profunda entrega vocacional lo llevó a dar atención gratuita en policlínicos dependientes de la Iglesia Católica. Fue también presidente del Colegio Médico de Rancagua. (Revise más detalles de su Reseña Parlamentaria en la BCN)

Imprimir