Click acá para ir directamente al contenido
Región de Ñuble:

Rinden homenaje en memoria del fallecido alcalde de Pinto

Manuel Guzmán Aedo dejó de existir este lunes en el hospital de Chillán donde permaneció internado tras un accidente cardiovascular. Durante el homenaje solicitado por los senadores de la Región de Ñuble se relevó el ejemplo de servicio público así como las cualidades personales del fallecido alcalde de la comuna de Pinto.

13 de diciembre de 2022

Su solidaridad y condolencias con los habitantes de la comuna de Pinto y la familia del alcalde Manuel Guzmán Aedo expresó la Sala del Senado tras rendir un homenaje en memoria del fallecido edil.

 

Los senadores de la región de Ñuble, Loreto Carvajal y Gustavo Sanhueza hicieron uso de la palabra para relevar el ejemplo de servicio público así como las cualidades personales del fallecido alcalde de la comuna de Pinto, cuya inesperada partida, tras sufrir un accidente cardiovascular, dejó a toda la comunidad muy consternada.

 

“Fue un facilitador del trabajo transversal con la ciudadanía” y “fue un exponente de las mejores tradiciones republicanas de amistad cívica”, fueron solo algunos de los reconocimientos que recibió el fallecido alcalde.

 

Loreto Carvajal

“Cuando fallece un alcalde en ejercicio se van con él ciertos sueños que se traducen en un proyecto transversal que merecen no solo respeto sino también dedicar unos minutos para reflexionar sobre alcaldes y alcaldesas que sueñan con mejores condiciones de vida para sus comunas”.

 

Gustavo Sanhueza

 “Rendimos un sencillo homenaje póstumo a Guzmán Aedo, amigo, servidor público por vocación que destacó por su calidad humana un hombre bueno, sencillo que entregó todo por el bien común de su comunidad. En su fructífera vida pública ocupó el cargo de concejal entre los años 2000 y 2016 y luego le correspondió reemplazar al alcalde Chávez, quien falleció en un trágico accidente”

  

Manuel Guzmán sufrió un infarto durante la noche del domingo 11 de diciembre y fue trasladado al Hospital de Chillán donde dejó de existir luego de experimentar un nuevo accidente vascular, horas más tarde.

 

El edil de la comuna de la región del Ñuble era militante de la UDI y se desempeñaba en el cargo desde 2016. La noticia de su fallecimiento golpeó a la comunidad, colaboradores y la familia del alcalde, por lo que la Municipalidad de Pinto decretó duelo regional.

 

Se trata del segundo alcalde que muere en ejercicio de su cargo, en la comuna de Pinto y, en forma consecutiva, puesto que su antecesor Fernando Chávez, perdió la vida en un accidente automovilístico en 2016.

 

 

Imprimir