Click acá para ir directamente al contenido
Comité UDI hizo solicitud:

Sala rinde minuto de silencio al ex senador Guzmán a 30 años de su fallecimiento

La figura política integró las comisiones de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento; y de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía.

1 de abril de 2021

Imagen foto_00000011

A petición del senador Juan Antonio Coloma, la Sala rindió un minuto de silencio en honor al ex senador Jaime Guzmán Errázuriz, quien fue asesinado hace 30 años.

Los legisladores acogieron la petición, la que se llevó a efecto tanto en la Sala de Sesiones en Valparaíso, como en los hogares de aquellos que siguieron la sesión extraordinaria vía telemática.

 

El congresista recordó que el parlamentario se ubicaba en el mismo lugar del hemiciclo donde lo hace él.

 

Guzmán fue abogado, militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y senador por la Séptima Circunscripción Santiago Poniente entre 1990 y 1991. Asimismo, se desempeñó como asesor jurídico y político del régimen militar de Augusto Pinochet, y fue fundador del Movimiento Gremialista y de la UDI.

 

Como senador integró las comisiones permanentes de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento; y la de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía. Tras su muerte fue reemplazado por su compañero de lista Miguel Otero Lathrop.

 

Guzmán falleció como consecuencia de un atentado perpetrado por militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en las afueras del Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, donde ejercía docencia en la cátedra de derecho constitucional.

Imprimir