Click acá para ir directamente al contenido

Senado realizó minuto de silencio por los pescadores fallecidos tras colisión entre embarcaciones

El hecho se registró la noche del martes 24 y se presume que las causas estuvieron en la escasa visibilidad producto de la neblina.

25 de marzo de 2020

A petición del senador Alfonso De Urresti, representante la región de Los Ríos, la Sala realizó un minuto de silencio para recordar a las 6 víctimas del accidente en que colisionaron dos embarcaciones en la bahía de Corral, entre la desembocadura del río Valdivia y la Isla de Mancera.

 Imagen foto_00000026

El accidente se produjo la noche del martes 24 de marzo, cuando la barcaza "Comau", perteneciente a la empresa transporte fluvial Corral, chocó con el pesquero “Victoria”, la cual volcó en el lugar. Producto de lo anterior, la cita barcaza volcó con sus tripulantes, pescadores experimentados.

 

Seis de los siete afectados fallecieron. La única persona rescatada tenía principio de hipotermia, por lo que fue trasladado al hospital de la comuna ubicada en la Región de Los Ríos. Las faenas de rescate duraron más de tres horas, de acuerdo a la Capitanía de Puerto de Corral.

 

En cuanto a las causas que provocaron el accidente, se cree que fue debido a la escasa visibilidad producto de la neblina.

Imprimir