Click acá para ir directamente al contenido
Hernán Allende y Pedro Cabrera fueron recordados:

Víctimas de violencia en La Araucanía: Sala empatizó con el dolor de las familias

Los legisladores presentes en la última Sesión Ordinaria, guardaron un minuto de silencio y se sumaron al dolor de las familias afectadas por ataques incendiarios y balaceras.

5 de octubre de 2021

Al inicio de la Sesión Ordinaria de este martes 5 de octubre y, a solicitud del senador Felipe Kast, la Sala rindió un minuto de silencio en memoria de Hernán Allende, agricultor de la comuna de Carahue, quien falleciera producto de las heridas que le causó un atentado incendiario en contra de su hogar, el pasado 19 de septiembre.

 

En el mismo gesto se recordó también a Pedro Cabrera, trabajador tractorista, quien fuera acribillado hace un año, en el sector de Collipulli. El senador Kast afirmó que “queremos empatizar con el dolor de las familias que han sufrido en distintos atentados en La Araucanía”.

 

“La presidenta de la Convención, Elisa Loncón se negó ayer a la posibilidad de rendir un minuto de silencio por esto, por eso le solicito a usted presidenta (del Senado) que acceda a esta petición”, explicó el senador Kast. Ante ello, la senadora Ximena Rincón manifestó que “quienes creemos en la democracia y en el estado de Derecho, empatizamos con la familia”.

 

La familia Allende Flores fue víctima de un ataque y un incendio intencional en su domicilio, ubicado en la Villa Araucarias, durante el fin de semana de Fiestas Patrias. El dueño de casa resultó herido de mayor gravedad, mientras que su esposa Delia Flores aún permanece en riesgo vital debido a la gravedad de sus quemaduras.

 

En tanto que, Pedro Cabrera falleció en un confuso incidente en octubre de 2020. En Collipulli un grupo de desconocidos intimidó con armas de fuego a trabajadores del fundo Fundo Agua Buenam prendiendo fuego a un vehículo. Luego un segundo y tercer vehículos resultaron baleados y, en el último, se encontraba el trabajador.

 

 

Imprimir