Click acá para ir directamente al contenido

  Senado acordó pedirle al gobierno envío de proyecto que fija post natal de 6 meses

  El proyecto de acuerdo en tal sentido fue presentado por el senador Mariano Ruiz Esquide y respaldado por 20 votos. Solo se pronunció en contra la senadora Evelyn Matthei

7 de abril de 2010

Un apoyo transversal logró el Proyecto de Acuerdo del senador Mariano Ruiz-Esquide mediante el cual el Senado solicitará al Presidente Sebastián Piñera el pronto envío al Parlamento del proyecto de ley que extiende a seis meses el post natal

 

 El senador Ruiz Esquide valoró la decisión del Senado advirtiendo  que "la lactancia sigue siendo la mejor forma de alimentación de los niños durante los primeros seis meses de vida".

 

En esa línea, el autor del proyecto de acuerdo, indicó que  la masiva incorporación de la mujer al trabajo ha determinado una reducción "de una práctica que beneficia a la familia en su conjunto".

 

Asimismo, precisó que "aunque existe la obligación de disponer de salas cunas para las madres que trabajan o facilidades para alimentar a su hijo, dichas medidas no serían suficientes ya que están limitada sólo a empresas que cuentan con más de 20 trabajadoras".

 

El Proyecto de Acuerdo  llegó a la Sala con el respaldo de los senadores  Eduardo Frei, Víctor Pérez, Isabel Allende, Alberto Espina, Soledad Alvear, Patricio Walker, Pedro Muñoz, Jaime Quintana, José Antonio Gómez, Juan Pablo Letelier, Ignacio Walker, Lily Pérez, Hosaín Sabag, Hernán Larraín, Andrés, Zaldívar, Antonio Horvath, Eugenio Tuma, Ricardo Lagos, Carlos Cantero, Jorge Pizarro y Ximena Rincón.

 

En lo sustancial  la Cámara Alta solicitará al Presidente de la República que otorgue a las madres chilenas el beneficio de seis meses de post natal, con el objeto de estimular el apego, la lactancia materna y el mejor cuidado y estimulación del recién nacido.

Imprimir