Click acá para ir directamente al contenido

Programa En la Vereda aborda temas de Obesidad y sobrepeso

Reportaje de TV Senado profundiza en la efectividad de las políticas públicas y desafíos pendientes de la obesidad. Se estima que 74% de las personas padece esta patología en nuestro país.

28 de septiembre de 2019

Imagen foto_00000010No hay problema de salud más importante que la obesidad, aseguran los expertos. En el ranking de países con mayor índice en la OCDE, Chile ocupa el segundo lugar sólo superado por Estados Unidos. Y es que el 74% de la población padece algún grado de obesidad o sobrepeso.

¿Qué estamos haciendo para combatir este escenario? El nuevo capítulo de En La Vereda profundiza en las políticas públicas, su real efectividad y se introduce en los hábitos alimenticios de las personas, tanto en adultos como en niños.

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren 2.8 millones de personas en el mundo a causa de la obesidad.

Desde el Senado se ha intentado mitigar el crecimiento de esta patología: La Ley de Etiquetados fue impulsada desde la Cámara Alta y logró que en el país los productos comercializados informen el exceso de nutrientes críticos, a través de los “sellos”.

La tercera etapa de la normativa, que aumenta las exigencias, está en marcha. Pese a los esfuerzos, aún quedan desafíos pendientes, como que resulta más económico acceder a la comida chatarra que a una vida saludable.

El capítulo de En La Vereda está disponible en el canal de Youtube de TV Senado.

Imprimir