Click acá para ir directamente al contenido

  Dan luz verde a Presupuesto del Cuerpo Militar del Trabajo

  La Segunda Subcomisión Especial Mixta aprobó los recursos de dicho organismo, con lo que dio por despachada la partida del Ministerio de Defensa.

8 de noviembre de 2011

Tras conocer un informe detallado de los planes que tiene el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) para los próximos años, la Segunda Subcomisión Mixta de Presupuesto aprobó los recursos para dicho organismo, con lo que terminó el análisis de la Partida presupuestaria del Ministerio de Defensa, que asciende a $1.204.199.210.000 y US$235.069.000 en total.

 

Según explicó el senador Ricardo Lagos, integrante de la citada instancia, los recursos del CMT "se habían aprobado ad referéndum hace un tiempo atrás y quedaba pendiente una presentación más detallada respecto de los planes que tienen para el 2012, 2013 y 2014 y se cumplió con la formalidad".

 

Agregó que "creo que ellos hacen una labor muy importante, haciendo patria muchas veces en lugares donde el sector privado no va a llegar, donde hay un tema de costos asociados importante y donde además han demostrado un profesionalismo muy grande. Han logrado una conectividad, la expansión de la Carretera Austral y es un trabajo encomiable el que ellos hacen durante todo el año y creo que esto no hizo más que hacerle justicia a ese organismo del Estado que depende de nuestras Fuerzas Armadas".

 

A su turno, el Ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, manifestó que "el Cuerpo Militar del Trabajo es una entidad muy fundamental para el desarrollo y la conexión de nuestro país, especialmente en las zonas aisladas. El MOP agradece muchísimo la colaboración que tenemos con el Ministerio de Defensa a través de este Cuerpo Militar que nos permite  desarrollar labores en la alta cordillera, en el norte de Chile, en las zonas más extremas del país y que permite que demos a nuestros compatriotas la unión al resto de nuestro territorio nacional".

 

Por su parte, el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, señaló que "se ha dado un paso muy importante en términos de ver de qué forma el Cuerpo Militar del Trabajo puede colaborar a las tareas que el MOP realiza en todo el país, en términos de poder conectar integralmente a todo el territorio  y particularmente las zonas más aisladas y zonas extremas".

 

El secretario de Estado precisó que "se ha definido un trabajo en todo lo que es el camino Vicuña-Yendegaia, que es una zona extraordinariamente importante desde el punto de vista geopolítico y del aprovechamiento integral de nuestro territorio. La aprobación ha sido muy significativa y esto permitirá un avance muy importante en la XII Región".

Imprimir