Click acá para ir directamente al contenido

  Dejan para Comisión Mixta votación del Presupuesto de Subsecretaría de Prevención del Delito

  La Cuarta Subcomisión aprobó los recursos para el SENDA (ex Conace), pero dejó pendiente los del Fondo Social y la Subsecretaría de Prevención del Delito. En tanto, la Segunda Subcomisión aprobó recursos para Instituto Nacional del Deporte y para Secretaría General de la Presidencia.

4 de noviembre de 2011

Parte de los recursos correspondientes al Ministerio del Interior -que ascienden a $2.372.881.363.000- deberán ser votados directamente en la Comisión Mixta de Presupuestos, luego que la Cuarta Subcomisión determinara que el Capítulo correspondiente a la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Fondo Social de la Subsecretaría del Interior, sean analizados y votados en la citada instancia.

No obstante, la Cuarta Subcomisión que integran los senadores Ena Von Baer y Andrés Zaldívar, aprobó los recursos destinados al SENDA (ex Conace), que habían sido cuestionados en un principio por considerar que no contemplaban los dineros necesarios para implementar los programas de rehabilitación y prevención del consumo de drogas y alcohol, lo que fue precisado en la última sesión de la instancia.

En tanto, el próximo lunes 7 de noviembre, están citados para seguir con el estudio de los recursos correspondientes a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

Por su parte, la Segunda Subcomisión de Presupuestos, integrada por el senador Ricardo Lagos Weber, aprobó la Partida correspondiente al Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que asciende a $8.634.935.000, y del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que asciende a $115.133.846.000. Cabe precisar que de tales recursos $96.504.680.000 corresponden al Instituto Nacional del Deporte.

Imprimir