Click acá para ir directamente al contenido

Citan a ministro Chadwick a Sesión Especial por muerte de Catrillanca

A casi un mes de ocurrido el fallecimiento del comunero de 24 años en la comunidad Temucuicui, los legisladores requerirán mayores antecedentes respecto al actuar de las autoridades locales y nacionales.

11 de diciembre de 2018

Imagen foto_00000009No hay plazo que no se cumpla. Entre las 11 y las 14 horas del miércoles 12 de diciembre se realizará una sesión especial para analizar los hechos que rodearon la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, el pasado 14 de noviembre en la región de La Araucanía.

 

Previamente, los legisladores habían fijado el 28 de noviembre para materializar esta sesión, pero el Ministro del Interior y Seguridad, Andrés Chadwick  no pudo asistir luego que se accidentara el día antes en La Moneda.

 

La idea es convocar a dicha autoridad más el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y el intendente de la región de La Araucanía, Jorge Atton, para que expliquen los detalles de la maniobra policial que terminó con el fallecimiento del comunero, como así también las consecuencias que ha tenido ese episodio en la estructura de Carabineros y el mundo político en general.

 

Cabe consignar que este martes 11 de diciembre, el ministro Chadwick será interpelado en la Cámara Baja por diputada Emilia Nuyado. Para dicha cita, el secretario de Estado solicitó informes a Carabineros, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y Desarrollo Social.

Imprimir