Click acá para ir directamente al contenido
Profundidad de Campos

Senador Pérez: “Creemos que es el Estado francés el que pone en duda nuestra institucionalidad”

El parlamentario por la región del Bíobío se refirió al asilo político que le dio Francia a Ricardo Palma Salamanca quien fue condenado en Chile por el crimen de Jaime Guzmán.

23 de noviembre de 2018

Imagen foto_00000002El senador Víctor Pérez lamentó la decisión de Francia de conceder asilo político a Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato de Jaime Guzmán y aseguró que “esto es mirar en menos el Estado de Derecho en Chile”.

En el programa Profundidad de Campos de TV Senado , el parlamentario por la región de Bíobío recordó que “yo y muchos estamos en política por el llamado que hizo Jaime Guzmán para que nos dedicáramos al servicio público” y lamentó que un organismo francés haya adoptado la decisión de otorgarle asilo político a Palma.

“Estamos frente a un prófugo de la justicia, una persona que quebrantó una condena. No hay ninguna razón seria política ni jurídica que avale lo que ha hecho este organismo francés. La izquierda tiene redes y protecciones que nos cuesta entender. Esto es mirar en menos el Estado de Derecho en Chile”, dijo el senador.

Agregó que con esta decisión “creemos que es el Estado francés el que pone en duda nuestra institucionalidad…es un menoscabo que un país diga que en Chile no hay Estado de Derecho”.

El parlamentario también se refirió al requerimiento que hizo un grupo de senadores de la UDI y RN ante el Tribunal Constitucional por la objeción de conciencia en el aborto en tres causales.

“La objeción de conciencia es un derecho y creemos que no tiene que tener límites…estamos en el límite de cuanto es la autonomía de los organismos y cuanto es la intromisión del Estado. Están claros cuales son los puntos controvertidos y no se requiere mucho tiempo para resolverlo”, declaró.

El senador Pérez también tuvo palabras para la recién creada región de Ñuble, señalando que “es una región que tiene un gran desafío porque Ñuble tiene las peores cifras de pobreza. Tenemos un instrumento para llevar adelante un plan de desarrollo que permita abordar esos problemas”.

Agregó que “Ñuble en unos años más va a ser una región muy señera porque tiene todas las condiciones para serlo y porque tiene identidad”

Imprimir