Click acá para ir directamente al contenido

  Demandan soluciones urgentes para normalizar situación generada por cierre de Inspecciones del Trabajo en Magallanes

  El senador Pedro Muñoz denunció que los trabajadores de la región austral se encuentran en total desprotección tras el incendio del servicio en Puerto Natales y la clausura de las instalaciones en Punta Arenas.

3 de octubre de 2011

Un llamado a la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, a normalizar la atención de las Direcciones del Trabajo en Magallanes, realizó el senador Pedro Muñoz, quien denunció que los trabajadores de la zona se encuentran en una situación de total desprotección.

 

El parlamentario señaló que "al incendio que afectó las oficinas del servicio en Puerto Natales se sumó la clausura de las instalaciones de Punta Arenas por problemas sanitarios. Por lo tanto, las principales ciudades de la región austral no están disponibles para atender los requerimientos de los usuarios".

 

Expresó su inquietud por los inconvenientes que a consecuencia de ello enfrentan miles de trabajadores que no pueden realizar sus denuncias o audiencias, ni desarrollar otros trámites habituales, por lo que, a juicio del senador resulta imprescindible solucionar el problema al más breve plazo.

 

"En Puerto Natales el siniestro fue total, aunque se señala que hay respaldo informático para las actuaciones realizadas;  mientras que en Punta Arenas sólo se han reprogramado algunas audiencias", indicó.

 

El senador Muñoz informó que se comunicó con la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, a quien recalcó la gravedad de la situación y la desprotección que ella acarrea para los trabajadores de la zona, solicitándole la adopción de las acciones que permitan reponer los inmuebles de la Dirección del Trabajo en condiciones adecuadas, pero también adoptar medidas provisorias urgentes para normalizar la atención de público.

 

El legislador manifestó que la Ministra se mostró muy preocupada por la situación, coincidiendo en su gravedad y comprometiéndose a requerir de inmediato los antecedentes del caso e instruir medidas tendientes a agilizar las soluciones que permitan reanudar el servicio.

Imprimir