Click acá para ir directamente al contenido

Máximo Pacheco es nombrado miembro del directorio de TVN

Los senadores destacaron el profesionalismo de la autoridad, sobre todo su capacidad como economista, pensando en la crisis que vive la señal pública.

7 de marzo de 2018

Un contundente respaldo recibió el nombre de Máximo Pacheco Matte como miembro del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN). Esto luego que la Sala del Senado aprobara con 31 votos el oficio del Ejecutivo en tal sentido.

 

Imagen foto_00000001En la sesión especial, los congresistas destacaron la trayectoria del economista, especialmente su papel como Ministro de Energía. A la luz de su profesionalismo y capacidad resolutiva, los parlamentarios valoraron que llegue al “canal de todos los chilenos” para ayudar a resolver la crisis económica por la que atraviesa la señal.

 

Como presidente de la Comisión de Educación y Cultura, el senador Ignacio Walker destacó la trayectoria de Pacheco, recordando la inversión que se aprobó para el canal. “Creemos que en su figura concurren los requisitos para conformar el directorio de TVN”.

 

Por su parte, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, recordó que Pacheco vendría a reemplazar a Augusto Góngora, quien dejó su cargo en abril de 2017, por razones de salud.  A su vez, destacó los atributos del ex ministro.

 

Durante el debate también hicieron uso de la palabra los senadores Ena Von Baer, Baldo Prokurica, Carlos Montes, Alfonso De Urresti,  Juan Antonio Coloma, Manuel José Ossandón, Jorge Pizarro, Alejandro García Huidobro, Francisco Chahuán, Carlos Bianchi y Jaime Quintana.

 

VON BAER

“Creemos que Pacheco tiene una gran experiencia en el mundo empresarial, será un gran aporte para el desarrollo de TVN, pensando en el difícil momento que atraviesa este canal. Aprobamos su capitalización y creo que debe aprovecharse su expertise”.

 

PROKURICA

“TVN es un canal de todos los chilenos. Él es socialista y yo RN, pero estoy seguro que sabrá cumplir su cargo con todo profesionalismo. Las tareas que le esperan no son fáciles pero confío en su capacidad y buen criterio”.

 

MONTES

“La propuesta anterior fue Jorge Andrés Richard, quien finalmente renunció a esta postulación por la resistencia que generó. La alternativa es Pacheco y todos sabemos que es un tremendo profesional y creo que podrá pensar de otra manera un canal público”.

 

DE URRESTI

“Vamos a apoyar la propuesta del Ejecutivo. Quiero reconocer el trabajo de la ministra Narváez para avanzar hacia una televisión pública. Este canal tiene un contenido distinto y tiene un rol dentro de la sociedad pensando en los valores. Pacheco está a altura de este desafío”.

 

COLOMA

“Pacheco reemplaza a Góngora que también tenía una visión integradora necesaria. Es grato ver que tratamos este tema considerando el bien común. Me alegro de la designación de Pacheco que es una persona que tiene un sentido de futuro”.

 

OSSANDÓN

“Creo que su perfil es muy importante para aportar en la problemática financiera del canal. Tiene mucha habilidad para sacar a adelante a las grandes empresas y confiamos en él”.

 

PIZARRO

“Respaldamos a Pacheco. Quiero valorar la valentía de formar un directorio en medio de una grave crisis. El canal hace unos meses atrás sufrió la renuncia de tres miembros del directorio en el peor momento. Ahora se abre la posibilidad de buscar soluciones. Quiero inhabilitarme en este caso porque una vinculación directa con este tema”.

 

GARCÍA HUIDOBRO

“Quiero valorar su designación. Su experiencia y seriedad será un aporte importante para un canal que está en una crisis casi terminal. La renuncia de los directores ocurrió porque no se acogieron las inquietudes que ellos plantearon. Aparte, quiero felicitar el rol  que tuvo como ministro de energía”.

 

CHAHUÁN

“Pacheco tiene grandes competencias y tuvo una mirada prospectiva en la cartera que dirigió. Solo en la Energía hubo avances en este gobierno y eso fue gracias a esta autoridad. Será un aporte a la hora de ordenar los números de TVN”.

 

BIANCHI

“Voy a votar a favor porque estamos frente a una persona que hizo una extraordinaria función como ministro. Considerando la difícil situación económica de TVN, creo que Pacheco podrá ayudar a buscar soluciones. Me interesa ver cómo se revertirán los déficit”.

 

QUINTANA

“Comparto lo que se ha dicho pero no espero que cumpla una función comercial en TVN. Hay gente para eso. A los directores les corresponde construir una nueva televisión pública que está en entredicho”.

Imprimir