Click acá para ir directamente al contenido

Revolución en la Salud

25 de mayo de 2017

La propuesta está relacionada con una REVOLUCIÓN EN LA SALUD, en el sentido de que todos los fondos que nos descuenten por salud vayan a las Isapres u otra institución, como quiera que se llame, pero que sean administrados como las AFP.

 

Esto lo señalo con fundamentos: acumulé $ 133.000.000 en AFP por cuarenta años de trabajo sin laguna, correspondiente al 10%. Si el aporte de salud es el 7%, tendría acumulado $ 93.100.000, ya que es lo mismo que el 70% de los fondos de AFP, sin embargo, cada vez que tengo una consulta estoy pagando una diferencia, para que decir una operación, como el caso de mi hija, que todavía estoy pagando un préstamo. Además, el plan que tengo es mucho mayor que el 7% y estoy endeudado con la ISAPRE.

 

Si aplicamos mi propuesta, habría consumido a lo más $ 20.000.000, por regalar plata y me quedaría un saldo de más de $ 70.000.000 y nunca tendría que pagar diferencias. Si el fondo se termina, lo adeudado se rebaja de las próximas cotizaciones, subsidio del Estado o préstamo del Estado.

 

Por lo tanto, los $ 70.000.000 se fueron para las “dietas” del Directorio y Gerencias, infraestructura de clínicas, etc.

Es totalmente posible y sin hablar de salud gratis ya que igual sería financiada con nuestro aporte. Es solo voluntad política, a nadie le creo que no es posible.

 

Atte.,

 

Carlos Cabrera Espinoza

 

Imprimir