Click acá para ir directamente al contenido

Luz verde a dos proyectos que abordan las bonificaciones por retiro voluntario para trabajadores del sector salud

Las iniciativas que apuntan a mitigar el daño previsional de estos trabajadores.

10 de mayo de 2016

Imagen foto_00000015Por unanimidad, la Sala del Senado despachó dos proyectos en su segundo trámite que apuntaban a otorgar bonificaciones por retiro voluntario para trabajadores del sector salud.

 

Se trata de:

 

- Proyecto de ley que otorga bonificación por retiro voluntario a los funcionarios del sector salud que indica. (Boletín 10491-11).

 

La iniciativa contempla un plan de incentivo al retiro hasta el 2024 que permitirá que hasta 22.000 funcionarios puedan acceder a los beneficios que contempla, según corresponda. 

 

-Proyecto de ley que otorga bonificación por retiro voluntario al personal regido por la ley N° 19.378, que Establece Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal. (Boletín 10489-11).

 

En lo fundamental apunta a mejorar las condiciones de egreso de la carrera para los funcionarios que están en edad de pensionarse, potenciando asimismo el desarrollo de la carrera de los demás funcionarios.

 

De este modo, ambas iniciativas que apuntan a mitigar el daño previsional de estos trabajadores quedaron en condiciones de ser remitidas para su trámite de promulgación.

 

Durante el debate intervinieron los senadores José García Ruminot, Andrés Zaldívar, Francisco Chahuán, Rabindranath Quinteros, Iván Moreira y Carlos Bianchi.

 

En la oportunidad, si bien coincidieron en que estos incentivos son un avance realizaron una serie de consultas respecto a la necesidad de una política general respecto al daño previsional en el sector público.

Imprimir