Click acá para ir directamente al contenido

Rechazan "toda forma de violencia y terrorismo" y rinde minuto de silencio en memoria de víctimas de atentados en Francia

La Cámara Alta otorgó un cerrado respaldo a un proyecto de acuerdo impulsado por senadores de todos los sectores y que será entregado al embajador de Francia en Chile.

17 de noviembre de 2015

Imagen foto_00000015Por unanimidad, la Cámara Alta aprobó un proyecto de acuerdo donde condena en los términos más enérgicos los atentados en Francia e hizo llegar sus condolencias al Gobierno y al Parlamento de Francia tras los cruentos atentados del viernes 13 de noviembre. Previamente los parlamentarios habían entregado sus condolencias por las víctimas. (Vea aquí la nota)

 

Tras un emotivo minuto de silencio por las más de 127 víctimas  de París se sometió a votación el proyecto de acuerdo impulsado por los senadores Isabel Allende, Lily Pérez San Martín, Jacqueline Van Rysselberghe, Andrés Allamand, Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma, Alfonso De Urresti, Alberto Espina, José García Ruminot, Alejandro García-Huidobro, Alejandro Guillier, Antonio Horvath, Ricardo Lagos Weber, Hernán Larraín, Juan Pablo Letelier, Manuel Antonio Matta, Iván Moreira, Manuel José Ossandón, Víctor Pérez Varela, Jorge Pizarro, Baldo Prokurica, Rabindranath Quinteros, Eugenio Tuma, Ignacio Walker  y Patricio Walker.

 

Mediante la iniciativa señalan que  están "conscientes de que los terroristas utilizan el régimen de libertades y derechos civiles para ampararse, organizar y perpetrar sus actos delictuales". (Asuntos exclusivos N°S 1839-12)

 

Asimismo, se mostraron "persuadidos de que solo la solidaridad y la cooperación internacional permitirán enfrentar decididamente la amenaza terrorista".

 

Puntualizaron que tienen "la certeza de que el Gobierno de la República de Chile continuará apoyando desde el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas y en todos los organismos y foros multilaterales competentes una acción global, decidida y enérgica contra el terrorismo y toda forma de violencia ejercida con motivaciones o justificaciones políticas, religiosas o de cualquier orden".

 

En esa línea, el Senado acordó:

 

- Condenar en los términos más enérgicos este cobarde atentado terrorista".

 

- Expresar sus más sentidas condolencias al Gobierno y al Senado francés y por su intermedio, a todo su pueblo, así como a los familiares de los tres ciudadanos chilenos que fueron víctimas de estos atentados, manifestándoles asimismo su total solidaridad en este contexto de dolor y aflicción,

 

- Reafirmar su absoluto rechazo a toda forma de violencia y terrorismo, puntualizando que este tipo de acciones  extremistas no tiene justificación alguna.

 

Imprimir