Click acá para ir directamente al contenido

Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

La petición fue realizada a la Presidenta de la República a través de un proyecto de acuerdo presentado con el apoyo transversal de los senadores.

4 de julio de 2017

El Senado solicitó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a través de un proyecto de acuerdo, la creación de la distinción “Bombero Voluntario de Chile”, y que se traducirá en una pensión de gracia para aquellos que acrediten 40 años de servicio (Boletín 1.939-12).

 

Imagen foto_00000002El proyecto fue presentado por los senadores José García Ruminot, Adriana Muñoz, Lily Pérez San Martín, Andrés Allamand, Pedro Araya, Carlos Bianchi, Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma, Alberto Espina, Felipe Harboe, Ricardo Lagos Weber, Hernán Larraín, Manuel Antonio Matta, Iván Moreira, Alejandro Navarro, Víctor Pérez Varela, Rabindranath Quinteros, Eugenio Tuma y Andrés Zaldivar.

 

Los senadores justifican esta petición debido a la “difícil situación socioeconómica de la mayoría de los voluntarios de los cuerpos de Bomberos” y que por ende se pueda beneficiar a estos con “la entrega directa de un beneficio económico, en la etapa más avanzada de sus vidas, cuando las enfermedades y los gastos médicos afectan en mayor proporción el presupuesto familiar”.

 

Junto a esto, los parlamentarios destacaron la labor que realiza bomberos, la cual entrega  seguridad y tranquilidad a la sociedad y es realizada sin esperar nada a cambio, por lo que es un acto del cual “la sociedad debe estar agradecida y el cual debemos destacar y valorar”.

 

En último lugar, los senadores recuerdan los incendios que afectaron al país durante el verano y en el cual los voluntarios de Bomberos se presentaron inmediatamente “de forma totalmente desinteresada y dejando a sus familias para aportar en el combate al fuego”. 

Imprimir