Click acá para ir directamente al contenido

Especialistas en sismos expusieron ante estudiantes en Seminario de Diálogos con la Ciencia

La actividad se realizó en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional

11 de octubre de 2013

Imagen foto_00000028Destacado investigadores y sismólogos  expusieron  en el Tercer Encuentro de "Diálogos con la Ciencia", organizado por el Consejo del Futuro del Senado y realizado en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional donde además se reunieron con  jóvenes de diferentes ámbitos académicos.

 

En la actividad se dieron cita el Director del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, Director del Departamento de Geofísica de la misma Universidad, Jaime Campos, y al Consultor en Emergency Management & Business Continuity, Michel L'Herbe,

La exposición dio a conocer el programa ‘Diálogo con la Ciencia’ que busca difundir y sensibilizar a estudiantes de enseñanza básica y media, acerca de la importancia que tiene para el país y su desarrollo futuro, dedicarse a la investigación y la ciencia, y también despertar su curiosidad con los descubrimientos científicos y la investigación que se hace en Chile.

 

"Diálogos con la Ciencia", es una  iniciativa del Senado de Chile  que a través del Consejo del Futuro  se encuentra orientada a  hablar sobre sismología a niños y jóvenes entre 7° Básico a 4° medio de diversos colegios de Santiago, oportunidad en la que podrán conocer el trabajo que desarrolla el mundo científico a través de una conversación cercana y un diálogo fluido e interactivo.

 

Esta actividad surge con la idea de generar un acercamiento con la ciencia y, al mismo tiempo, con el Congreso. Se trata de crear un espacio de comunicación y diálogo entre el mundo legislativo y la sociedad.

 

La actividad comenzó en 2012 con un Primer Encuentro sobre Astronomía. Ya este año, durante julio, se desarrolló la temática Neurociencia y ahora fue el turno de Sismología. En noviembre el ciclo concluye con exposiciones sobre la Antártica.

 

Imprimir