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Abogan por estudiar casos de falsa gratuidad en sesión especial de la Comisión de Educación

La senadora Von Baer requirió al Ministerio de Educación (Mineduc), un informe sobre el registro de estas situaciones y al Gobierno, un plan para corregir estas irregularidades.

24 de marzo de 2016

Imagen foto_00000002Una sesión especial para abordar los casos de falsa gratuidad que han sido detectados por distintas casas de estudio, solicitó la integrante de la Comisión de Educación y Cultura, la senadora Ena Von Baer.

 

La legisladora hizo alusión a uno de los primeros casos detectados en la región de Los Ríos, en la Universidad Austral de Chile (UACH), donde se entregó erróneamente  el beneficio a una joven estudiante de Derecho. También mencionó la situación que vive un hijo del administrador del Gobierno Regional, quien habría sido merecedor de la gratuidad en la ciudad de Valdivia.

 

“Hasta el minuto existen una serie de errores graves para hacer efectivo el beneficio de gratuidad en la educación superior que el Gobierno comprometió al país, es por eso que he solicitado el desarrollo de una sesión especial donde se aborde este tema”, comentó la parlamentaria.

 

Por otra parte, solicitó en el seno de la Comisión, que sean invitados los integrantes del Consejo de Rectores para evaluar los casos existentes. Además requirió al Ministerio de Educación (Mineduc), un informe sobre el registro de estas situaciones donde erróneamente se ha entregado el beneficio, a la fecha, y al Gobierno un plan que detalle las medidas que se implementarán para corregir esta irregularidad.

 

“Es importante que la cartera explique por qué se han producido estas situaciones. Esto deja en evidencia la desprolijidad y mal funcionamiento del sistema de gratuidad implementado por el Mineduc. Acá hay personas, estudiantes familias afectadas a las que se les ha dicho que son beneficiadas pero finalmente no lo son. La Ministra le debe una explicación al país”, concluyó.

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