Click acá para ir directamente al contenido

Advierten que fracaso en estrategia de seguridad policial es un problema de todos

Así lo manifestó el senador Hernán Larraín tras participar en el Consejo Consultivo 2014 de la Fundación Paz Ciudadana.

7 de noviembre de 2014

Imagen foto_00000015"La estrategia de seguridad policial ha fracasado en los últimos años”, dijo el integrante de la Comisión de Constitución y de la Especial de Seguridad Ciudadana, senador Hernán Larraín, tras participar en el Consejo Consultivo 2014 de la Fundación Paz Ciudadana.

 

El legislador señaló que “los datos que hemos recibido hoy, hablan, para decirlo con crudeza, de un fracaso de la estrategia policial y de seguridad que ha seguido nuestro país en los últimos años. No es un problema de este Gobierno, es un problema de todos”.

 

A juicio del parlamentario “no hemos sido capaces de detener el aumento de la delincuencia. Es más, los datos demuestran que no solamente han aumentado los delitos, sino que ha aumentado su gravedad y ahora no solamente tenemos que enfrentar a delincuentes aislados sino que a grupos organizados que trabajan en forma sistemática a lo que se le agregan los delitos terroristas que también se han incrementado”.

 

Manifestó, que esta situación obliga a contar con una nueva política de seguridad la que se debe enfrentar de manera transversal.

 

“No podemos repetir más de lo mismo, porque vamos a tener iguales o peores resultados. En consecuencia, creo que como país, a nivel transversal tenemos que enfrentar esta realidad, y desde la prevención, para realmente tener seguridad con inteligencia y con coordinación policial”, dijo.

 

Finalmente, señaló que debe existir “un procesamiento judicial que nos asegure que no va a ver puerta giratoria”  y  que se debe contar con una “reinserción social de verdad porque de lo contrario las cárceles se convierten en escuelas del delito”, puntualizó.

 

 

Imprimir