Click acá para ir directamente al contenido

Advierten sobre riesgos de “la trivialización y la judicialización de la política”

El senador Ignacio Walker hizo estas declaraciones en el marco de la presentación de su libro en el ex Congreso Nacional y que contó con la asistencia de los ex Presidentes Patricio Aylwin y Ricardo Lagos y con ministro del Interior.

24 de julio de 2015

Como una excusa para “hablar del país, la política y los partidos”, calificó el senador Ignacio Walker el lanzamiento de su libro “La Democracia Cristiana que queremos, el Chile que soñamos”, donde realiza un recorrido a lo largo de su trayectoria como presidente de partido y donde hace un análisis del escenario político actual.

 

En la oportunidad, participaron como presentadores el ex Presidente Ricardo Lagos y el ministro del Interior, Jorge Burgos y además asistió el ex Mandatario Patricio Aylwin, el ex ministro José Miguel Insulza y el Presidente del Senado, Patricio Walker, entre otros invitados.

 

Imagen foto_00000018El senador Ignacio Walker agradeció la presencia de las autoridades y dirigentes en el lanzamiento de este libro y que sirva como “pretexto” para realizar “una conversación que se hace necesaria  en el rigor de la inmediatez y cortoplacismo donde muchas veces, perdemos la perspectiva”.

 

Junto con valorar la reciente Cuenta Pública del Congreso Nacional, el senador Walker reflexionó sobre los principios y valores que inspiran su pensamiento político  e hizo un ferviente llamado: “Dejemos de maltratar a Chile, dejemos de maltratarnos” y pidió “sacar fuerza de la adversidad y del malestar social desde el Chile profundo que surge desde nuestra historia y que el Cardenal Silva retrataba tan bien como el ‘alma de Chile”.

 

Asimismo manifestó su preocupación por lo que calificó como “sensación de impunidad en el sentido que las transgresiones no tienen consecuencias y no solo a la ley como la delincuencia o la violencia a los estadios, sino a normas básicas de convivencia que terminan socavando el principio de autoridad”.

 

Añadió que “también hay una cierta trivialización de la indignación moral, cuando no se respetan las normas y reglas de la convivencia ….Cuidemos las formas, las reglas y las instituciones, pues la alternativa es el caudillismo y el populismo”, señaló.

 

Advirtió también “cuidado con la judicialización de la política se sabe cómo comienza pero no como termina y me refiero a la probidad y transparencia. Estamos sustituyendo la racionalidad de este debate por morbosidad convirtiendo la política chilena en un verdadero ‘reality’. Otros países no se han recuperado”.

Imprimir