Click acá para ir directamente al contenido

Ante Reforma Tributaria: senadores Pro Pyme firman compromiso con emprendedores para apoyar su desarrollo

Un grupo transversal de legisladores indicaron que el trabajo en favor de las pequeñas y medianas empresas y emprendedores no se acaba con la Reforma Tributaria.

15 de julio de 2014

Los senadores Pro Pyme, Eugenio Tuma (PPD), José García Ruminot (RN), Ricardo Lagos Weber (PPD), Hernán Larraín (UDI) y Juan Antonio Coloma (UDI) suscribieron una carta de apoyo a las pequeñas y medianas empresas con la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH y el gremio de los camioneros de Chile, encabezado por Sergio Pérez.Imagen foto_00000014

 

BANCADA TRANSVERSAL

 

El Vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma, dijo que la discusión de cambios impositivos  “permitió visibilizar a un conjunto muy grande de actores que tiene que ver con la producción y con el trabajo, que son  las Pymes, que son las empresas de menor tamaño, y frente a este tema estamos muy contentos”. El legislador acotó que “la  bancada Pro Pyme se estableció de manera permanente para trabajar los temas de las pequeñas y medianas empresas, con objeto de lograr que estas puedan actuar en igualdad de condiciones y así emparejar la cancha”.

 

En tanto, el senador José García Ruminot, destacó que “tendremos dos artículos destinados exclusivamente para las Pymes. El llamado 14P y el llamado 14 PYME. El primero va a establecer un sistema especial para empresas que vendan hasta 50 mil UF, y el 14 PYME, que es el que establece un sistema especial de tributación para aquellas empresas que vendan hasta 100 mil UF”.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Ricardo Lagos Weber, explicó que “hemos dado una señal transversal, de que la Pyme pasa a ser una prioridad  social clave dentro de la política en Chile. Más oportunidades es la clave del progreso”.

 

A su vez, el senador Larraín calificó como un “importante primer paso”, el acuerdo alcanzado en torno a la reforma tributaria, pero abogó por avanzar en un acuerdo pro pyme, pues “son el motor de desarrollo de Chile” y “hay que combatir los abusos que sufren las pymes, la colusión y el financiamiento. Espero que Banco Estado pueda ser el banco de las pymes porque para eso se requieren las instituciones estatales”.

 

En tanto, el presidente de Asech, Juan Pablo Swett, manifestó que “esperamos que este apoyo transversal se extrapole a la Cámara Baja, que ojalá tomen conciencia de que ésta es una reforma tributaria histórica para las pequeñas y medianas empresas y también que sea un acuerdo que no solamente quede en la reforma tributaria, sino que sea un trabajo para los próximos años”.

 

La bancada pro Pyme tiene un apoyo transversal, siendo apoyada también por los senadores Andrés Zaldívar (DC), Rabindranath Quinteros (PS), Andrés Allamand (RN), Alfonso de Urresti (PS) y Jorge Pizarro (DC).

Imprimir