Click acá para ir directamente al contenido

Condolencias por las víctimas de la violencia irracional y cerrada condena a las acciones terroristas

El Presidente del Senado, el titular de la Comisión de RR.EE y diversos senadores expresaron su repudio y consternación ante la escalada de atentados terroristas que cobraron más de un centenar de muertos en la capital francesa.

16 de noviembre de 2015

Imagen foto_00000016Sumándose a las cientos de voces que han condenado los actos terroristas de este fin de semana en Francia, el Presidente del Senado, Patricio Walker, envió un mensaje de solidaridad y condolencias a las víctimas de los atentados, resaltando la importancia de “resolver las diferencias con diálogo y no con violencia”.

 

El titular de la Cámara Alta, expresó  “mis condolencias y solidaridad a las víctimas del terrorismo en Francia. Todo nuestro apoyo. En estos temas tenemos que tener una sola postura, de condena absoluta y categórica a las acciones terroristas. Acá tenemos que reflexionar muy profundamente la necesidad de resolver las diferencias con diálogo y no con violencia”.

 

Señaló que “se sabe cuándo comienza el terrorismo, pero no cómo ni dónde termina. Este es un tema muy serio. Tenemos que estar con las víctimas, en contra del terrorismo. En este sentido, me parece muy bien lo que hizo la Presidenta de poner los colores de Francia  en el Palacio de La Moneda”.   

 

EMBAJADA DE FRANCIA

 

Los presidentes de las Comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados, Francisco Chahuán y Jorge Tarud, respectivamente, acudieron este fin de semana a la sede de la embajada de Francia, para expresar su solidaridad con el pueblo francés, tal como decenas de personas que se movilizaron hacia la sede diplomática para expresar su consternación y condena a la violencia irracional.

 

El senador Chahuán, se mostró conmovido y expresó su “dolor”. “Hoy día todos somos franceses, todos somos Francia y en definitiva esperamos una condena internacional respecto a estos crímenes alevosos en contra de civiles inocentes”, indicó.

 

Por su parte, la senadora Isabel Allende, también manifestó "toda nuestra solidaridad con el pueblo de Francia y las víctimas de los feroces atentados terroristas sufridos  en París. Nuestro corazón está con el pueblo francés y sus víctimas inocentes", dijo en el marco del encuentro del Partido Socialista, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

 

Precisó que "no es posible que en el siglo XXI, ocurran estos hechos criminales con más de 150 víctimas fatales y decena de rehenes. Para nosotros el respeto a los derechos humanos es fundamental. Condenamos con toda nuestra fuerza estos atentados contra la democracia, la igualdad, el respeto por la diversidad y los derechos humanos".

 

Coincidió el diputado Tarud quien manifestó que “éste es un atentado contra todos los ciudadanos del mundo libre y por eso Chile, siendo parte del consejo de seguridad, debe apoyar todas las medidas pertinentes para combatir cualquier acto terrorista”.

 

 

 

Imprimir