Click acá para ir directamente al contenido

Cuadros de la colección del Palacio Vergara se exhiben en el hall del Salón de Honor del Congreso

La muestra estará abierta hasta agosto, los días lunes, martes, jueves y viernes, en dos horarios de 9:45 a 11:00 y/o de 11:30 a 12:45 horas, en el Hall del Salón de Honor por avenida Pedro Montt.

19 de junio de 2014

Imagen foto_00000015Con el fin de “abrir las puertas a la ciudadanía y especialmente a los estudiantes de enseñanza básica y media para que puedan admirar las obras de la Colección del Palacio Vergara”, la Presidenta del Senado, Isabel Allende inauguró la muestra de la Pinacoteca Municipal de Viña del Mar.

 

En la oportunidad, la titular de la Cámara Alta, junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, senadores, diputados y autoridades regionales destacaron la importancia de albergar esta muestra en el Senado de la República y aportar a la cultura de la Región de Valparaíso.

 

Se trata de una selección de 61 cuadros de autores chilenos, latinoamericanos y europeos, pertenecientes al Museo de Bellas Artes de Viña del Mar. La muestra exhibe obras de Arturo Gordon, creador de la escuela anteriormente señalada, Juan Francisco González, Rafael Correa, Benito Rebolledo, entre los nacionales y de Raymundo Monvoisin y Thomas Somerscales, maestros extranjeros.

 

La actividad fue organizada por el Senado y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, en virtud de un convenio de comodato entre ambas instituciones, que establece el préstamo de los cuadros mientras perdure el proceso de reconstrucción y restauración del Palacio Vergara, Monumento Nacional en la Categoría de Monumento Histórico, que sufrió serios daños por el terremoto del 2010.

 

Imagen foto_00000016En la ceremonia la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo y la Presidenta de la Cámara Alta,  Isabel Allende Bussi, firmaron el acuerdo que para dar a conocer esta magnífica muestra determinó someter los cuadros a trabajos de conservación preventiva, cuyo monto ascendió a $15.500.000 de pesos, los que fueron financiados por el Senado.

 

De esta forma, quienes visiten la sede del Poder Legislativo, podrán admirar esta valiosa colección, catalogada como una de las mejores del país junto a la del Museo Nacional de Bellas Artes, la Pinacoteca de Concepción y el Museo Baburizza de Valparaíso.

 

VISITAS GUIADAS Y GRATUITAS

 

La muestra contempla visitas didácticas asistidas gratuitas para párvulos, estudiantes de Enseñanza Básica y Media, desde el 19 de junio hasta el mes de  agosto, los días lunes, martes, jueves y viernes, en dos horarios de 9:45 a 11:00 y/o  de 11:30 a 12:45 horas y estarán lideradas por una profesora de Artes Visuales, integrante del Programa de Educación Patrimonial Pasos, dependiente de la Unidad de Patrimonio.

 

Las personas interesadas en participar en esta actividad deben inscribirse en el correo electrónico programapasos@gmail.com o llamar al teléfono 218 57 54, ya que tiene un cupo máximo de 40 alumnos.

 

Síganos en Instagram: Senadochile

 

Más detalles de la muestra:

 

www.patrimoniovina.cl    

 

@Patrimoniovina

Facebook: Castillo Wulff Unidad de Patrimonio

 

Imprimir