Click acá para ir directamente al contenido

Destacan el rol y el aporte del pueblo evangélico al desarrollo de Chile

En el marco de la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes el próximo 31 de octubre, el Congreso Nacional brindó un reconocimiento a las entidades evangélicas del país.

26 de octubre de 2016

Imagen foto_00000015Haciendo énfasis en el importante rol en la espiritualidad y el desarrollo del país, el Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, junto a su par de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, celebraron el reconocimiento del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile.

 

En la oportunidad, durante la ceremonia realizada en el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso, se distinguió a 15 pastores de todo el país por su destacado aporte a las diversas comunidades de fe, y en especial a las redes de apoyo y solidaridad.

 

Junto a los máximos obispos y representantes de las Iglesias Evangélicas, (de la Mesa Ampliada de la Unión Nacional Evangélica; del Concilio Nacional de la Iglesias Evangélicas, de la Coordinadora Evangélica de Pastores, de la Cuprem y del Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos); el senador Lagos Weber aseveró que “nada ha impedido que el pueblo evangélico haga su aporte por décadas, en las distintas áreas del desarrollo de Chile”.

 

Asimismo destacó que para que esto ocurra “se deben generar los espacios para que las distintas creencias puedan influir en la marcha del país y el hecho de tener un reconocimiento público y contar con un Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, un feriado legal, así como un Te Deum y diversas manifestaciones públicas, significa que están influyendo en el desarrollo de la nación y al aceptarnos como somos. Eso nos hace más ricos”.

 

Recordó que “hoy día las iglesias evangélicas tienen una presencia que hacia 1990 no tenía y por lo tanto, han crecido no solo en cuando a población , sino porque se han generado espacios fundamentales gracias a un proceso colectivo de muchos sectores que lucharon por dicho reconocimiento”.

 

En tanto, el diputado Andrade señaló que la labor social de las iglesias evangélicas es digna de reconocimiento por "el trabajo permanente y sostenido de las comunidades evangélicas en los medios de comunicación reconociendo que su trabajo y mensaje cristiano llega a través de diversos espacios demostrando lo actualizado de su trabajo pastoral e incansable aporte social".

 

El legislador relevó, finalmente, que esta celebración se enmarca en la próxima conmemoración, el año 2017, de los 500 años de la protesta de Martin Lutero, que fue el inicio de la reforma protestante.

 

Cabe recordar que en Chile, se instauró el 31 de octubre como Día de las Iglesias Evangélicas, el año 2008.

 

Imprimir