Click acá para ir directamente al contenido

Distinguen a senadores que concluyen su periodo legislativo

En una emotiva ceremonia, los legisladores recibieron medallas como símbolo del reconocimiento a su labor en la Cámara Alta.

5 de marzo de 2014

Imagen foto_00000015Con ocasión  del término del actual periodo legislativo, la Cámara Alta distinguió a los senadores que concluyen su mandato, con la medalla en calidad de Comendador del Senado.

 

Asimismo, los legisladores Eduardo Frei, Jovino Novoa y Camilo Escalona quienes dejan la Corporación y que ejercieron, a su vez, como Presidentes del Senado recibieron la condecoración del Senado. Asimismo, el senador José Antonio Gómez, en su calidad de Vicepresidente recibió la campana, símbolo de la Testera; mientras que la senadora Ximena Rincón, designada como ministra del gobierno entrante, recibió un colorido ramo de flores.

 

De este modo, en una emotiva ceremonia y cena de camaradería, fueron despedidos por sus pares los senadores:

 

-       Carlos Cantero

-       Carlos Kuschel

-       Pedro Muñoz Aburto

-       Mariano Ruiz –Esquide

-       Hosaín Sabag

-       Gonzalo Uriarte

-       Camilo Escalona

-       Frei Ruiz- Tagle

-       Jovino Novoa

-       José Antonio Gómez

-       Soledad Alvear

-       Carlos Larraín Peña

 

Al encuentro asistieron el Secretario General del Senado, Mario Labbé y todos los Jefes de Servicios y abogados de Comisiones del Senado.

 

En la oportunidad, hicieron uso de la palabra los senadores Mariano Ruiz-Esquide y Eduardo Frei.

 

El senador Ruiz- Esquide afirmó ante sus pares que “ser representante de los chilenos es un honor que muy pocos tienen” y respecto a su trayectoria aseveró que “hicimos lo posible por hacer de Chile nuestro destino real del trabajo”.

 

En emocionadas palabras manifestó que “soy el más senador que más tiempo estuvo en el Senado, desde el ex senador Allende” y por lo mismo reflexionó sobre la naturaleza del cargo: “somos mandatarios del pueblo de Chile y representamos a nuestras regiones, no obstante, el Senado tiene también una representación nacional”.

 

Al partir de la Corporación hizo un reconocimiento a sus pares y a los funcionarios y aseveró que “mientras Chile tenga un Senado como el que nos tocó vivir, la democracia y la decencia está asegurada”.

 

A su turno, el senador Frei Ruiz-Tagle, compartió las reflexiones de su par y agradeció “la amistad cívica y la dedicación al trabajo”. También hizo alusión a las memorias de su padre, el ex Presidente y ex senador Frei Montalva porque “él destacó el aprendizaje que hizo en su calidad de Ministro y como Senador de la República”.

 

En lo personal, recordó que “he tenido tres largas despedidas: la primera cuando me retiré de la empresa privada; la segunda en el año 2000 como Jefe de Estado y la tercera es esta despedida del Senado. Ahora, voy a disfrutar la vida y tomar otro rumbo. No me voy a ir de la política, voy a trabajar por Chile pero con mayor libertad”, dijo.

 

Imprimir