Click acá para ir directamente al contenido

Insisten en la necesidad de dotar con una Corte de Apelaciones a la ciudad de Los Ángeles

La solicitud que responde al fuerte crecimiento de la Provincia del Biobío fue formalizada por los senadores Víctor Pérez Varela y Hosaín Sabag ante la ministra de Justicia, Patricia Pérez

29 de mayo de 2013

Imagen foto_00000014 “Tenemos que acercar la justicia a la gente y sin duda que una Corte de Apelaciones en la ciudad de Los Ángeles cumpliría con ese objetivo”, así lo manifestaron los senadores Víctor Pérez Varela y Hosaín Sabag ante la ministra de Justicia, Patricia Pérez.

 

Los legisladores precisaron que debido al crecimiento de la provincia del Biobío, en la actualidad toda la tramitación de las causas debe realizarse en la Corte de Apelaciones de Concepción, generando una sobrecarga y el aumento de los costos de traslado.

 

“Vamos a trabajar seriamente por lograr que este proyecto se concrete”, dijo el senador Pérez Varela. “Los Ángeles requiere una Corte de Apelaciones y así se lo hicimos ver a la ministra Patricia Pérez, quien acogió positivamente la idea”.

 

El legislador junto a su par, Hosaín Sabag han sostenido reuniones con la secretaria de Estado con el fin de impulsar esta iniciativa que “agilizará la aplicación de justicia en la zona, evitando todo lo que implica la tramitación que actualmente se hace en la Corte de Apelaciones de Concepción”.

 

El senador Pérez Varela puntualizó que “hoy los ciudadanos que llegan con sus litigios hasta el tribunal de alzada deben asumir los costos de continuos viajes a la capital regional y de ese modo la búsqueda de justicia se hace más lejana y onerosa”

 

A juicio del legislador, “en la ministra Pérez hay voluntad y entendió los argumentos que le entregamos y quedamos en enviarle mayores antecedentes que justifican plenamente esta petición”.

 

Insistió en que “en las actuales circunstancias, hoy los ciudadanos de la provincia de Bío Bío están en una clara desventaja, e incluso podrías decir en una situación discriminatoria, en la aplicación de justicia frente a los habitantes de Concepción”.

 

“Creemos que están dadas las condiciones y confiamos en que vamos a contar con el apoyo de todos los sectores políticos para que se constituya la Corte de Apelaciones de Los Ángeles”, concluyó.

Imprimir