Click acá para ir directamente al contenido

Manifiestan preocupación por “primera contracción económica en 7 años”

Así lo señaló el senador José García Ruminot, quien precisó que las cifras del Imacec se deben “a las reformas impulsadas por este Gobierno”

7 de diciembre de 2016

Imagen foto_00000003Preocupación por las posibles consecuencias que pueda tener la primera cifra negativa en un Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) desde octubre de 2009, manifestó el senador José García Ruminot.

 

Los datos que fueron entregados por el Banco Central, correspondientes al mes de octubre, el crecimiento de la actividad económica fue de -0,4%, lo que implica un crecimiento de solamente 1,6% en lo que va del año.

 

“Tras 7 años hemos vuelto a tener una contracción de la actividad económica”, que según el parlamentario, “es consecuencia directa de las múltiples reformas impulsadas por este Gobierno, que parten de diagnósticos errados y luego fueron diseñadas de manera irresponsable, y finalmente han sido mal implementadas, por lo que han derivado en estos pobres resultados para la economía nacional, que nos alejan del desarrollo, y restan oportunidades a quienes más las necesitan”.

 

Desde el Gobierno han realizado un llamado a no sobrerreaccionar ante cifras puntuales, olvidando que detrás de las cifras están las personas, indicó el legislador. “Estas cifras profundizan la incertidumbre, especialmente sobre las proyecciones optimistas para 2017, y puede tener consecuencias en el empleo, en las remuneraciones, la inversión y la recaudación fiscal”.

 

Imprimir