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Paro de los profesores: abogan para acercar posiciones

En el marco de un seminario el senador Allamand explicó que el paro indefinido está causando “un grave daño a la educación pública”

4 de julio de 2015

Imagen foto_00000015El senador Andrés Allamand quien integra la Comisión de Educación se refirió en un Seminario de la FIDE a la paralización de los profesores, que ya cumplen un mes manifestándose contra el proyecto de Carrera Docente presentado por el gobierno. En el evento también participó el senador Carlos Montes.

 

El senador Allamand afirmó que “el paro indefinido impulsado por el Colegio de Profesores está causando un grave daño a miles de estudiantes y empeorando aún más la situación de la Educación Pública. El gobierno y el Colegio de Profesores deben, urgentemente, acercar posiciones para lograr que el paro se deponga. Si ello no ocurre, la próxima semana, la Cámara de Diputados debe continuar con la tramitación del proyecto.”.

 

Frente al proyecto original, el senador Allamand indicó que: “tiene una orientación global correcta, pero por supuesto, hay muchos aspectos que deben ser corregidos durante el trámite parlamentario. Por ejemplo, hay que hacer un esfuerzo adicional en materia de remuneraciones de los profesores; lograr que los profesores destacados puedan avanzar más rápidamente durante su carrera y mejorar significativamente la retribución que obtienen aquellos que enseñan en colegios a los que asisten mayoritariamente estudiantes vulnerables.

 

Sobre el rol  al conflicto, el senador aseguró que: “la voluntad de la oposición es contribuir a mejorar significativamente el proyecto en el Congreso y están dadas las condiciones para ello. Lo que nadie entendería es que continúe el paro de profesores y que consecuencia de ello se paralizara también, indefinidamente, la tramitación del proyecto de Carrera Docente en el Congreso”.

 

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