Click acá para ir directamente al contenido

Piden reevaluar impuesto específico a los combustibles

La senador Baldo Prokurica formuló un llamado al nuevo gobierno para que estudie establecer un nuevo tipo de impuesto que beneficie a consumidores.

4 de marzo de 2014

Imagen foto_00000014Una propuesta que considere establecer un Impuesto Variable a los Combustibles -que baje cuando suba el precio internacional de los combustibles- solicitó implementar el senador Baldo Prokurica.

 

El legislador manifestó, que con esto, "se busca revaluar la actual carga tributaria que afecta a los combustibles en el país con el impuesto específico".

 

Según explicó el parlamentario, "esta situación es insostenible debido al actual escenario internacional que ha impulsado a los combustibles a precios record y que afecta a la clase media, a las pymes y a la gente en general que utiliza un vehículo".

 

Ante esto el senador Prokurica indicó que, "hemos insistido en la propuesta que hicimos –reiteradamente a distintos gobiernos-y que apunta a establecer un mecanismo de impuestos variables que se mueva según las fluctuaciones del precio internacional de los combustibles. La lógica es que cuando los valores suban, los impuestos bajen y, por tanto, el fisco recaude los mismo y no más".

 

El senador Prokurica concluyó asegurando que, "no puede ser que la última década la recaudación fiscal –por materia de impuesto específico- haya aumentado de US$1.300 millones a US$2.400 millones en un década, lo que resulta francamente impresentable para este nuevo gobierno que asegura proteger a las pymes, a la clase media y a los más desposeídos de nuestro país".

 

 

Imprimir