Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta del Senado recibió a Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú

En la oportunidad, la senadora Allende destacó “su ejemplo de esfuerzo en la lucha por los derechos humanos y la justicia social”.

22 de octubre de 2014

Imagen foto_00000015En el marco de reuniones con los principales actores políticos y líderes de opinión de nuestro país, además de realizar una serie de conferencias, la Premio Nobel de La Paz de 1992, Rigoberta Menchú, visitó en el ex Congreso Nacional a la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi.

 

La parlamentaria manifestó que la lidereza guatemalteca "es un ejemplo de esfuerzo a la hora de luchar por los derechos humanos y, por la justicia social en América y el mundo".

 

Explicó que la reunión tuvo como eje central el intercambio de experiencias en la búsqueda del fortalecimiento de la democracia en Latinoamérica, así como “también conversamos sobre los cambios estructurales que se están realizando en Chile y que van en la línea de terminar con la abismaste desigualdad existente hoy en nuestro país. Asimismo, que a través de la Reforma Educacional podremos disponer de una educación de calidad para todas y todos nuestros niñas y niños", detalló la senadora por la Región de Atacama.

 

La agenda de la Premio Nobel de la Paz comenzó con reuniones con el Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; y la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón. Continuó con una conferencia magistral en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y después de reunirse la Senadora Isabel Allende, por la tarde, sostuvo un encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet.

 

En su rol de “acompañadora de conflictos” en el mundo, la líder guatemalteca se refirió a su actual “Misión de Paz”, que contempla el seguimiento de la situación de los Derechos Humanos en Palestina, las negociaciones del Gobierno Colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el desarrollo del diferendo marítimo entre Chile y Bolivia ante la Corte Internacional de La Haya.

 

"Compartimos la importancia que tiene tipificar todo tipo de discriminación para eliminarla de la legislación de los distintos Estados, como asimismo considerarla para las amonestaciones correspondientes, cuando se produzcan", sentenció la Presidenta de la Corporación.

 

Finalmente, la parlamentaria destacó la valoración que Rigoberta Menchú hizo sobre la educación “participamos de las mismas ideas respecto a que la educación no puede ser un derecho privado restringido, y por cierto de su planteamiento acerca que la Paz es también hija de la Educación, la convivencia y el diálogo”.

Imprimir