Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Senado socializa Agenda Legislativa 2013

Proyectos como la Superintendencia de Educación Superior, la Agencia de Calidad de la Educación y la Agencia Nacional de Acreditación estarían en el centro del debate

15 de abril de 2013

Una nutrida agenda de actividades tuvo el Presidente del Senado, Jorge Pizarro esta jornada en Santiago, luego que se reuniera con el Primer Mandatario, Sebastián Piñera; el Presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans; y el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

 Imagen foto_00000014

El senador Pizarro comentó que entre los temas que trató con el presidente Piñera estuvo la agenda legislativa 2013. Al respecto reconoció que “todos sabemos que es un año especial, un año de elecciones, donde va a haber mucho debate público”.

 

Respecto a los temas que marcarán pauta en el Congreso Nacional, admitió que la educación será lo central, y que materias como la salud, la previsión social y la seguridad ciudadana, le seguirán en orden de importancia.  En tal sentido, manifestó que existió concordancia con el Presidente respecto a los temas que deberían encabezar la agenda legislativa.

 

“Tenemos en discusión la Superintendencia de Educación, que como hemos dicho tantas veces, requiere urgencia para que no se cometan ilegalidades, abusos o se infrinjan las leyes que establecen que no puede haber lucro en la educación superior. Por tanto, junto con la Agencia de Calidad y la Comisión de Acreditación son tres grandes proyectos que van a marcar la pauta legislativa”, añadió.

 

En relación a su cita con el diputado Eluchans, el presidente del Senado informó que analizaron las materias que serán tramitadas en los próximos meses y cuáles de ellas deberían transformarse en ley. Asimismo, admitió que la imagen del Congreso y la necesidad de establecer canales de educación cívica fueron otros de los temas pendientes para este año.

 

El senador Pizarro también indicó que tras reunirse con el fiscal nacional, acordaron seguir avanzando en los proyectos que apuntan al fortalecimiento  del Ministerio Público, como por ejemplo, en lo que respecta a la implementación de otras unidades dedicadas  a investigar el lavado de dinero o el crimen organizado.

 

Imprimir