Click acá para ir directamente al contenido

Senado funcionará normalmente en noviembre

De acuerdo al calendario acordado por los comités, la Cámara Alta decidió continuar con el trabajo legislativo en medio del proceso electoral que se vive previo al 17 de noviembre

25 de octubre de 2013

Imagen foto_00000014El Presidente de la Cámara Alta, senador Jorge Pizarro, manifestó que “el Senado continuará en forma normal con la agenda legislativa siguiendo el calendario acordado por los comités”.

 

Esto, a raíz de que la próxima semana, la Cámara de Diputados comienza su periodo de receso con miras a las próximas elecciones del 17 de noviembre.

 

Respecto al argumento entregado por los diputados sobre la necesidad de destinar tiempo a las elecciones parlamentarias, el congresista aseguró que las sesiones de Sala y de Comisiones no son impedimento para ello.

 

“En el Senado decidimos funcionar normalmente, porque la campaña la podemos hacer perfectamente en los días que no hay sesiones en Valparaíso y eso es lo que estamos haciendo por lo demás”, explicó.

 

A su juicio, en una competencia electoral como la que se desarrolla “lo menos que podemos hacer es cumplir con nuestra pega, porque el proceso legislativo es continuo y no se puede adelantar ni tampoco postergar más allá de lo razonable”.

 

“Tenemos una serie de proyectos de ley que es necesario estudiar y legislar con calma y con la profundidad necesaria, y la prueba más clara, es la discusión del proyecto de ley de Presupuesto 2014, que es la iniciativa más importante, porque determina lo que se invierte y el gasto del próximo año”, concluyó.

 

RECESO

 

Cabe precisar que en abril pasado, la Cámara Baja decidió suspender sus actividades durante el mes previo a las elecciones que renuevan la totalidad de esa corporación. Con ese objetivo, los diputados realizaron sesiones ordinarias los días lunes,  de manera de compensar la ausencia.

Imprimir